TEMA 2. LA COMUNICACIÓN Y EL PÚBLICO
OBJETIVO GENERAL: Contrastar los elementos
positivos y negativos inherentes al proceso comunicativo.
INSTRUCCIONES: En este segundo tema te invito a ver otros
interesantes vídeos y realizar todas las actividades formativas. Esta
vez hasta podrás ponerte creativo realizando un dibujo o diseño. Un detalle:
estos objetivos serán evaluados en conjunto ¡está atento! Te sugiero siempre
revisar los enlaces recomendados al final de las asignaciones, para que puedas
profundizar más en tu conocimiento y realizar mejores aportes en el chat
de facebook de este tema y en todos tus trabajos. ¡Tú aprendizaje apenas
comienza, disfrútalo!
2.1 Objetivo
específico: Analizar los aspectos de la comunicación para la correcta
comprensión del concepto.
2.1 ¿Que
es la comunicación?
Ver video Concepto de comunicación (1:56)
para dominar una correcta comprensión del concepto.
2.2 Objetivo
específico: Contrastar entre “Comunicación verbal y no verbal” para identificar mejor como nos
comunicamos.
2.2. Formas de comunicar.
Ver video: Comunicación verbal y no verbal (2:40) para comprender mejor como
nos comunicamos.
2.3 Objetivo
específico: Apreciar problemas de comunicación y sus condicionantes para
distinguir que factores impiden una efectiva comunicación.
2.3 Condicionantes
comunicacionales.
Ver video: Un problema de comunicación (2:28) para distinguir que factores
impiden una efectiva comunicación.
Ver presentación
Condicionantes comunicacionales para
profundizar en el contenido del tema 2 y dar mejores respuestas en el chat del
grupo de facebook. Ver presentación en el enlace:
ACTIVIDADES 2.1, 2.2 y 2.3
A) Realizar un dibujo o diseño
creativo en: https://pixlr.com/ (o puedes hacerlo a mano y escanearlo) con lo
aprendido del punto 2.1 al 2.3 del tema 2. Publica tu dibujo en el grupo de Facebook
para compartirlo. Pincha en el enlace:
Nota: Se evaluará la creatividad en la
realización de un dibujo en línea o a mano.
B) Participar en el chat del
grupo de Facebook Condicionantes de la
comunicación, en la hora acordada, con la pregunta: ¿Qué condicionantes
estaban presentes en el video: “Un
problema de comunicación”? Argumentar su respuesta.
Nota: Se evaluará la participación en el
chat Condicionantes de la comunicación.
2.4 Objetivo
específico: Verificar con un ejemplo real la importancia del prestigio y el
status.
2.4 Prestigio
y estatus en el orador.
Ver video: El truco final-El Prestigio (2:21) para identificar la importancia
del prestigio y el status.
2.5 Objetivo
específico: Categorizar la importancia del prestigio y status del orador
junto a las características del público.
2.5 Tu
público
Leer Guía obj. 2.5 Tu público en
el enlace:
ACTIVIDADES
2.4 y 2.5
Elaborar un esquema sobre los objs.
2.4 y 2.5 y publicarlo en el grupo
de Facebook. Pincha en el enlace:
#
Enlaces para profundizar en el tema y/o cómo manejar algunos programas en
línea:
Aprende a dibujar en pixlr:
Como dibujar online, fácil y profesional
(2:10)
Como publicar una foto en un grupo de
Facebook (3:17)
Cómo hacer un Esquema en Word (5:10)
Barreras de la Comunicación (2:14)
LECTURAS:
¿Ves
cuanto has aprendido hasta ahora?
¡Continúa
así!
Comentarios
Publicar un comentario