TEMA 2. LA COMUNICACIÓN Y EL PÚBLICO


OBJETIVO GENERAL: Contrastar los elementos positivos y negativos inherentes al proceso comunicativo. 


INSTRUCCIONES: En este segundo tema te invito a ver otros interesantes vídeos y realizar todas las actividades formativas. Esta vez hasta podrás ponerte creativo realizando un dibujo o diseño. Un detalle: estos objetivos serán evaluados en conjunto ¡está atento! Te sugiero siempre revisar los enlaces recomendados al final de las asignaciones, para que puedas profundizar más en tu conocimiento y realizar mejores aportes en el chat de facebook de este tema y en todos tus trabajos. ¡Tú aprendizaje apenas comienza, disfrútalo!




2.1 Objetivo específico: Analizar los aspectos de la comunicación para la correcta comprensión del concepto.

2.1 ¿Que es la comunicación?

Ver video Concepto de comunicación (1:56) para dominar una correcta comprensión del concepto.

2.2 Objetivo específico: Contrastar entre “Comunicación verbal y no verbal” para identificar mejor como nos comunicamos.

2.2. Formas de comunicar.

Ver video: Comunicación verbal y no verbal (2:40) para comprender mejor como nos comunicamos.

2.3 Objetivo específico: Apreciar problemas de comunicación y sus condicionantes para distinguir que factores impiden una efectiva comunicación.

2.3 Condicionantes comunicacionales.

Ver video: Un problema de comunicación (2:28) para distinguir que factores impiden una efectiva comunicación.


Ver presentación Condicionantes comunicacionales para profundizar en el contenido del tema 2 y dar mejores respuestas en el chat del grupo de facebook. Ver presentación en el enlace:


ACTIVIDADES 2.1, 2.2 y 2.3

A) Realizar un dibujo o diseño creativo en: https://pixlr.com/ (o puedes hacerlo a mano y escanearlo) con lo aprendido del punto 2.1 al 2.3 del tema 2. Publica tu dibujo en el grupo de Facebook para compartirlo. Pincha en el enlace:


Nota: Se evaluará la creatividad en la realización de un dibujo en línea o a mano.

B) Participar en el chat del grupo de Facebook Condicionantes de la comunicación, en la hora acordada, con la pregunta: ¿Qué condicionantes estaban presentes en el video: “Un problema de comunicación”? Argumentar su respuesta.

Nota: Se evaluará la participación en el chat Condicionantes de la comunicación.


2.4 Objetivo específico: Verificar con un ejemplo real la importancia del prestigio y el status.

2.4 Prestigio y estatus en el orador.

Ver video: El truco final-El Prestigio (2:21) para identificar la importancia del prestigio y el status.


2.5 Objetivo específico: Categorizar la importancia del prestigio y status del orador junto a las características del público.

2.5 Tu público

Leer Guía obj. 2.5 Tu público en el enlace:



ACTIVIDADES 2.4 y 2.5

Elaborar un esquema sobre los objs. 2.4 y 2.5 y publicarlo en el grupo de Facebook. Pincha en el enlace:

  

# Enlaces para profundizar en el tema y/o cómo manejar algunos programas en línea:

Aprende a dibujar en pixlr:

Como dibujar online, fácil y profesional (2:10)


Como publicar una foto en un grupo de Facebook (3:17)


Cómo hacer un Esquema en Word (5:10)


Barreras de la Comunicación (2:14)



LECTURAS:



¿Ves cuanto has aprendido hasta ahora?
¡Continúa así!





Comentarios

Entradas populares